El Gobierno nacional no cubrirá las vacantes de la Corte Suprema hasta después de las elecciones

El académico Manuel García Mansilla había sido nombrado en comisión hasta el 30 de noviembre próximo por el presidente Javier Milei, en pleno receso del Congreso y ante la falta de acuerdo con el resto de los bloques, pero estuvo tan solo 39 días en el cargo.

La oposición logró conseguir el quórum para impulsar la sesión en la Cámara alta en la que se debatieron los pliegos tanto de este magistrado como el de Ariel Lijo, el otro candidato propuesto por el Poder Ejecutivo.

A pesar de las negociaciones llevadas adelante por el asesor presidencial, Santiago Caputo, el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, el oficialismo no consiguió los dos tercios necesarios para aprobar las postulacionesa.

A pesar de la preocupación que genera en la Casa Rosada esta circunstancia, el Presidente no va a proponer nuevos candidatos para cubrir las vacantes hasta recién después de las elecciones.

En el círculo íntimo del mandatario nacional consideran que, teniendo en cuenta cómo está compuesto actualmente el Senado, cualquier otro intento de completar las sillas vacías en el organismo judicial terminaría en nuevas derrotas para La Libertad Avanza.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario